Florez de Uria, es  un  creador y artífice con la materia es trabajador incansable y un innovador permanente, lo cual le convierte en un valorado artista plástico contemporáneo del expresionismo abstracto.

La tecnología y los nuevos materiales juegan un papel determinante en el ser humano y nadie como Florez de Uria para entender estas transformaciones y la nueva dinámica en las cuales estamos inmersos y que él incorpora  en su obra para expresar  plenamente esa realidad cambiante.

En su obra integra distintos medios y soportes, donde los nuevos materiales juegan un papel protagonista. Ellos se combinan, se diluyen, se superponen en un sinfín de alternativas que le permiten crear un todo  de materia expresiva.  

En su trabajo se puede apreciar desde un abanico de colores hasta la oscuridad con sus múltiples matices, a la vez que linealidad, orden, máxima entropía o multicapas en un momento dado.

Atributos que hacen que sorprenda, permanentemente, lo original de su obra. La cual le da al espectador un espacio para la recreación y el análisis dinámico, haciendo que cada observación nos vuelve a sorprender  al producir un cambio de percepción que la enriquece. Ese feedback, obra versus observador lo convierte en un momento mágico.

Florez de Uria, sin duda,  ha logrado una línea muy personal y con gran capacidad para expresar sus sentimientos, que demuestra la madurez de su trabajo y la profesionalidad alcanzada.

 

Critica realizada por Maria Garcia Garcia

                                      Artista Plastica

gallery/Sense

Florez de Uria es un pintor Madrileño nacido en el año 1960 y como el mismo se define es un autodidacta polifacético y multidisciplinar.

Sus primeras obras datan del año 1977 y pasando por distintas academias y talleres de arte va desarrollando una evolución en su pintura pasando por distintas etapas y periodos hasta alcanzar una marcada línea personal, muestra de madurez creativa.

 

​Miembro de VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos)

Miembro de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores)

Miembro de AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid)